jueves, 30 de mayo de 2013

Caja forrada con tela

Siempre he sentido especial admiración por la gente que sube tutoriales a sus blogs para que otras personas puedan seguirlos y así facilitarles la labor. Lo hacen sin esperar nada a cambio, y eso me parece de una generosidad digna de mención. Así pues, voy a aportar mi granito de arena con este "miniproyecto" de caja a base de materiales reciclados.

La base es una caja de pastillas de lavavajillas. Empezamos:

1.- Recortar bien las solapas de la parte de arriba y dejar los cuatro lados a la misma altura.

2.- Para forrarla por dentro, he medido los lados de la caja por su interior, los he dibujado en la tela (en este caso es un pantalón de pijama corto que ya no le está bien a mi hija) y los he recortado con un margen de 1 cm más o menos para las costuras (he de decir que soy novata en el arte de la máquina, pero para costuras rectas me voy defendiendo)

3.- Como la tela que voy a utilizar para el exterior también es clarita,  para evitar las transparencias de la caja, la he forrado primero con papel blanco, pegado con cola blanca, que aparece en la foto. Otra opción hubiera sido pintarla de blanco, pero tenía poca pintura y se me ocurrió ésto.

4.- Dibujar la caja con todos sus lados en la tela y  recortar también dejando un margen de 1 cm en todos los lados


5.- Planchar la tela para que quede bien estirada

6.- Empezar a forrar. He pegado primero la base de la caja, luego los lados más largos, y por último los más estrechos

7.- Aquí la caja terminada, sólo me falta poner el forro que he cosido previamente.

8.- Con el forro puesto:
Exterior


Interior

9.- Y ahora toca decorar: una luciuka, un cochecito de bebé, un corazón, etc. depende un poco del uso que se le vaya a dar.



Yo de momento he puesto aquí mis ratoncitos Pérez terminados, y me quedo con el corazón.



Os ha gustado? a mí me encanta, al natural gana más. 



                                                                           ANTES                                          
   DESPUES








2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te guste. Si alguien se anima a hacerla, me podéis mandar una foto y gustosamente la publicaré. Un abrazo.

      Eliminar

Debido al múltiple spam recibido últimamente me veo en la obligación de no aceptar comentarios anónimos.Espero que no sea mucho tiempo. Gracias por vuestra visita!!!!